martes, 5 de febrero de 2013

30 AÑOS DESPUÉS: ¿Y SI MAGNETO HUBIESE CREADO LOS X-MEN...?

John Byrne no deja de sorprendernos.

Ahora me he encontrado que ha realizado un dibujo con lo que sería la portada de su antiguo "What if": ¿Que pasaría si Magneto hubiese creado los X-Men originales...?


Me sigue pareciendo MENTIRA que alguien con este inagotable flujo de ideas QUE SE DEBEN HACER haya acabado fuera de Marvel y DC.

Y da bastante miedo, por que queda claro que las personas que les gustan realmente los cómics acaban siempre fuera de la industria.

En fin, yo me lo leería encantado.

Adjunto los diseños que hizo en los '80, cuando desarrolló esta historia.




7 comentarios:

chimuki dijo...

¿Pero este What If se llegó a editar? Me suena algunos de los bocetos de diseño de personajes, creo que salieron en los correos de la BM, pero mi duda es si existe el What If y si se ha publicado en España y dónde, porque ya me extraña que no lo hubieran metido en las BM o en los Omnigold o en cualquier sitio...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Que no hombre, no se ha editado nada, solo existe esta portada que ha realizado ahora.

chimuki dijo...

Ya decía yo, gracias

toni.s.p dijo...

byrne forever!!...creci enamorado de su dibujo y hoy dia colecciono todas sus commissions..por cierto pedro..hace tiempo k te leo..soy el hermano de un colorista amateur que conoces...creo..javi solanes..colorea sobretodo a byrne..yo soy dibujante amateur,tengo una cuenta en deviant art..que se que tu tmb la tienes..me molaria mucho que te pasaras por mi perfil y me dijeras que te parecen mis dibujos..no te cortes..asi mejoro..un abrazo bro..mi perfil es wanderlei78

PEDRO ANGOSTO dijo...

Tony! Ya te dejé mensaje en el deviant y por FB!

Bienvenido!

José Enrique Machuca dijo...

Byrne se quedó fuera de Marvel y DC por cosicas como el Spiderman Año Uno (o como se llamara aquella cosa) y porque Quesada lo veía como un lastre del pasado que no permitía buscar nuevas ideas a Marvel. Que me lo dijo a mí en un mal español en una Expocomic, unos meses antes de coger el puesto de Editor: "Este es el problema de Marvel".

Visto con perspectiva, tenía razón, porque le dio por dibujar horriblemente y se había quedado viejuno. Que si se esmerara podría hacer algo realmente chulo, pues también.

PEDRO ANGOSTO dijo...

ES que hasta para rebootear HORRIBLEMENTE era un ADELANTADO A SU TIEMPO!