miércoles, 6 de febrero de 2013

BENDIS SOBRE SUS AVENGERS

"I don't think I'll ever be at the same table as Roger Stern, Roy Thomas, Kurt Busiek, or really any of the guys who brought so much magic to the book, but I love the Avengers so much. I was so scared to take the book. Then, when I got it, I was scared to leave it."


"It was just a big honor and a privilege to have written these books. That's what I'll think every time I'll think of it. As I said to Axel when he called to tell me that 'All-New X-Men' was a hit, 'I can not wait to stay on this book one year too long, like I did on Avengers." [Laughs]

A ver, debate: ¡Ranking de guionistas de los Vengadores por IMPORTANCIA!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo voy a dar 5 que mas me gustan...

Roy Thomas

Stan Lee

Roger Stern

Kurt Busiek

Steve Englehart

AnonimusUser






Anónimo dijo...

Roger Stern
Kurt Busiek
Steve Englehart
Jim Shooter
Roy Thomas
....y por ese orden ademas...
ALEX.

ALFONSO dijo...

Roger Stern
Roy Thomas
Jim Shooter
David Michelinie
Kurt Busiek

F. Menor dijo...

Para mí hay dos que quedan por encima de los demás (aunque reconozco el fantástico trabajo de Englehart o Busiek, o incluso de Simonson, que dejó una de mis sagas preferidas en el poco tiempo que estuvo). Pero es que estos dejaron dos de mis etapas favoritas en los cómics:

Roy Thomas. Para mí los vengadores de Thomas son Los Vengadores. Y viendo la cantidad de tramas y personajes suyos que se han re-utilizado y desarrollado en todos los años siguientes es difícil no reconocer la gran importancia que ha tenido (y sigue teniendo).

Roger Stern. No faltaba a la cita con los vengadores de Stern y Buscema en el quiosco, y guardo aquella colección de Forum con el honor que merecen episodios históricos como la saga de Nébula, la de los Kangs divergentes, la de los "señores del mal"...

Por cierto, es mi primer comentario en este blog. ¡Enhorabuena y a seguir adelante!

¡Saludos!!

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Que no sea el último!

Mi TOP:

1.Thomas.
2.Englehart.
3.Shooter.
4.Stern.
5.Busiek.
6.Bendis.
7.Hickman.
8.Harras.
9.Byrne.
10.Slott.

Y Gruenwald/Brevoort como editores, fundamentales para mantener la dirección del grupo.

Juanan Cruz dijo...

1º thomas y 2º englehert (estos dos a veces intercambian sus puestos segun el dia) eso si, los de los avengers, los de los west coast son sus hermanos gemelos malignos de otra dimension (bueno, lo wackos de englerhart molaban que demonios)
3º lee cuarteto kuki, la vuelta de goliat
4º shooter
5º harras (el de los cosechadores, el de a paritr del 376 esta muuuuuuucho mas abajo)
6º busiek (anda, que abajo se me ha quedado... no se lo merece por dos cosas, avengers forever y el jla/avengers pero es lo que hay.
7º Stern, para mi lo peor de su produccion en marvel (cosas de gustos, ya sabeis)
el resto (byrne, johns.
penultimo liefeld, es malo pero no pesado como...
ultimo el calvo del infierno XD malo y encima pesado.

Anónimo dijo...

1.- Stern
2.- Thomas
3.- Busiek
4.- Englehart

Shooter y sus incestos no, gracias.

Sergio dijo...

Roy Thomas, Roger Stern, Kurt Busiek, Bendis, Englehart

Hombre de Trapo dijo...

Mi 'top five', aunque en general estoy bastante de acuerdo con los nombres aparecidos en el resto de comentarios:

1º - Roy Thomas.
2º - Roger Stern.
3º - Stan Lee.
4º - Steve Englehart.
5º - Jim Shooter.

Juanan Cruz dijo...

y ahora que por fin se ha editado casi todo el material de thomas en condiciones toca lo mismo con el material de englehart...

Macdonald dijo...

Jim Shooter y su trilogía de Nefaria y Roger Stern y su asalto a las Mansión.
No haya nada mejor en la larga historia de los Vengadores.

Baneated dijo...

Yo me quedaría con el binomio Thomas-Englehart, claro. Y pondría algo por encima a Englehart, que para mí tiene el handicap de que tuvo que contar con dibujantes mucho menos inspirados que Thomas, que disfrutó del mejor Buscema y de unos históricos episodios de Neal Adams. Además, Englehart aportó un aspecto fundamental a la historia de los Vengadores: los triángulos (o cuadriláteros mejor dicho) amorosos, con esa interesante historia entre la Visión-Mantis-la Bruja Escarlata y el Espadachín.

La primera etapa de Shooter también es histórica, por supuesto, sobre todo cuando tuvo la suerte de contar con George Pérez y John Byrne (Korvak, Nefaria, fiuuuu...). De hecho, casi incluiría dentro de esta etapa las sagas de Wundagore y Gyrich, que no estuvieron guionizadas por Shooter porque no pudo mantenerse en la serie por culpa de su exceso de trabajo como editor jefe, pero que fueron iniciadas y apuntadas por él.

Coincido con uno de los comentarios anteriores, que afirma que la etapa de Stern en los Vengadores es lo que menos le gusta de Stern en Marvel. No me atrevería a decir tanto, pero sí que es verdad que sus etapas en Spiderman, Doctor Extraño o incluso Capitán América suelen contar con más reconocimiento, aunque sospecho que es más gracias a los dibujantes que al trabajo de Stern, que en los Vengadores estuvo sensacional y construyó una etapa sólida como pocas.

Kurt Busiek también firmó una etapa muy sólida, sobre todo mientras contó con George Pérez, Carlos Pacheco y Alan Davis. La pega que le pondría a Busiek es que, a menudo, su puesta en escena era algo sosa, aunque en muchos momentos superó este defectillo, como ocurrió en la maravillosa saga de Ultrón, para mí la historia definitiva del personaje por mucho que se empeña Bendis.

Y acabo con Bob Harras, que junto a un primerizo Steve Epting firmó una estupenda etapa con los Vengadores "con cazadora". La historia del Caballero Negro, Crystal y Sersi que culminó en Avengers # 375 me pareció una de las más emotivas de la historia del grupo, y siempre me ha parecido una auténtica lástima que haya sido completamente ignorada por los sucesores.

Alex dijo...

Yo ya he dado mi top, pero quería añadir que para mi (muy subjetivo lo que voy a decir, me curo en salud) en general la etapa de oro de Los Vengadores, tomada así muy en basto, empieza con La Guerra Kree-Skrull de Thomas/Adams y concluye con la marcha de Stern con la Saga del Olimpo o la Heavy Metal, como prefiráis ( esta última ya no la guionizó completa, pero se basaron en buena parte en sus argumentos).

Para mi es donde la colección empezó a ser "moderna", apoyada en buena parte por un dibujo innovador para la época de Adams, Barry Smith etc.. que parece que insuflaron energía renovada a Thomas ( de esta época sacó las magníficas Guerra Kree-Skrull, la primera batalla contra los dioses del Olimpo...), pero también de un relevo en los guiones de la nueva hornada de los 70 con Englehart ( el croosover con los Defensores, la Saga de la Corona Serpiente, Muerte etc...) al que acompañaron sin solución de continuidad Shooter, Michelinie, + Perez o Byrne y ya del tirón hasta Stern que, aunque algunos hayan comentado que su etapa en los personajes no le llega ni a la suela a otras suyas como en Spiderman, Doc. Extraño o El Capi...no seré yo quien vaya a pelear esa batalla aquí, pero solo decir que aún que pudiera ser mas floja que las mencionadas, le sigue dando sopas con onda al resto de producción de guionistas de los 90 de Marvel y fuera de ella. Pero de largo!.

Salvo contadísimos números ( los que enlazan el fin de la etapa Shooter/Perez con el comienzo de la de Stern, que creo que son los números entre el 210 y el 225 aprox con bailes de dibujantes a porrillo y bastante malos) y alguna entre la saga del Olimpo de Englehart y la Corona Serpiente, el resto es todo memorable
Aproximadamente del 100-290USA, 190 números para el recuerdo.

Y si, antes estuvo Thomas con Buscema, y después Harras no estuvo mal en alguna cosa ( Simonson aquí no mentarlo por favor, que mal le salió!)pero el dibujo y rancia estética noventera no le ayudó...y mas allá aún no hablemos:... quien ha dicho Terry Kavanagh??..

Pero en fin, para mi esos 190 números recogen la imagen canónica de Los vengadores. Al menos, la que yo tengo de estos....

Anónimo dijo...

carlos ruul

Busiek
James Shooter
Roger Stern
Esteve Englearth
Micheline